La investigación sobre los presuntos amaños de partidos por parte de jugadores, técnicos y dirigentes del fondo inversor italiano que gestionó el Eldense vivió en la mañana del miércoles un nuevo capítulo con la declaración en calidad de investigado de José Miguel Esquembre, portavoz del fondo transalpino.

En ese sentido, el abogado del Eldense, Manuel Guill, asegura que “la declaración de Esquembre es una mentira, con la única misión de excusarse”, añadiendo en ese sentido que “se trata de una versión distorsionada y con multitud de lagunas”.

Guill asegura que, tras el testimonio del portavoz de los inversores, “queda acreditado que Capuani firmó contratos privados con los jugadores, a pesar de que estaban encabezado con el nombre del presidente Alfonso Ortuño”. Además, el letrado del club deportivista señala que “el padre del portero Alessandro Zanier aportó alrededor de 30.000 euros a la cuenta de Esquembre, del mismo modo que la mujer de Muratore, quien depositó en la misma cuenta otros 15.000 euros”, aunque asegura que “Esquembre dijo que ese dinero se destinaba a pagar cosas del club”.

En cuanto al aspecto deportivo, la acusación afirma que el portavoz de los inversores italianos “afirma que los jugadores que trajo el fondo transalpino eran mejores que los que habían antes, y que la goleada ante el Barcelona B (12-0) fue algo normal”.

Por su parte, el propio Esquembre se muestra “satisfecho” tras su declaración: “Tenía muchas ganas de declarar, de hecho, creo que debí ser el primero en hacerlo”. El letrado ilicitano señala que “la jueza ha visto en mi declaración la inmediatez de las respuestas, sin dudar en ningún momento”, añadiendo en ese sentido que “vamos a aportar el dossier de pruebas y los medios probatorios oportunos para que no se quede sólo en palabras lo que digo”.

Esquembre subraya que “he podido rebatir en muchos aspectos las afirmaciones que realizaban desde la acusación, sobre todo la de David Aguilar, que miente más que habla”, sentencia el portavoz de los inversores italianos, añadiendo que “la jueza tomará las decisiones oportunas, o me sigue investigando o archiva la causa contra mí”.