08 de noviembre de 2017
08.11.2017

Eternas favoritas al ascenso

El Sporting Plaza Argel mantiene el liderato destacado de la Segunda División y es un año más candidato firme a subir a la Liga Iberdrola

08.11.2017 | 00:24
Las jugadoras del Plaza Argel lucieron en el último partido camisetas de apoyo a Asun, internacional recientemente operada.

Sólo las primeras jugarán el decisivo «play off».

El Sporting Plaza Argel camina un año más con paso firme hacia al ascenso a la Primera División. Líderes destacadas de la categoría de plata del fútbol español, son conscientes de que el camino no acabará en la liga regular. Deberán enfrentarse posteriormente a un temible «play off» donde se decidirá el pase al otro mundo que significa la Liga Iberdrola, una competición donde cada vez se mueve más dinero.

Jesús Cañizares lleva 22 años al frente del SPA. No dejará el equipo hasta que no consiga lo que sería la culminación de su carrera, el ascenso a la máxima categoría. Su experiencia le hace un hombre sereno, cauto, con los pies en el suelo. Ni le quitó el sueño las siete victorias consecutivas que llevaba su equipo ni por supuesto lo hizo la derrota del pasado fin de semana en casa ante el Levante Femenino. Un año más tiene a sus jugadoras en primera posición a cuatro puntos del segundo clasificado. Sólo uno disputa la fase de ascenso y esa plaza apunta al SPA tras mostrar su superioridad tras ocho jornadas disputadas.

Será el enésimo año en el que se busque el ascenso a la élite y en esta ocasión el equipo alicantino luce una de las mejores plantillas de su historia. Cañizares tiene las claves para conseguir el objetivo, pero admite que junto a ellas hay varios equipos a los que también les «toca». «Estoy deseando subir, es un reto a nivel personal después de muchos años llevando al equipo. Ya nos toca, aunque eso mismo lo pueden pensar varios equipos. Nosotros somos los más veteranos de todos y debemos aprovechar nuestras armas», señala Cañizares.

«No debemos dejarnos llevarpor la euforia de vernos primeras porque sabemos que esto es muy largo. Perdemos dos partidos seguidos y se nos echan encima», afirma el técnico alicantino, «alma máter» del Sporting Plaza Argel.

Cañizares reconoce que esta temporada tiene una plantilla «superior». «Es un equipo más compensado, más amplio que años anteriores y eso nos da más tranquilidad, estamos muy contentos y se está viendo en los resultados», señala.

Sólo teme el técnico que las jugadoras se relajen si se llega al final de la temporada con la misma inercia de estas ocho primeras jornadas. «Un año fuimos primeras durante toda la competición y llegamos al play off sin tensión. Nos tocó el Betis y nos eliminó a las primeras de cambio», avisa Cañizares. «Acabamos de empezar y queda mucho todavía pero es algo que debemos aprender y lo tengo muy presente».

El salto a un mundo nuevo

Conseguir el ascenso a la Liga Iberdrola significa entrar en una categoría profesional con suculentos ingresos que llegan a cambiar la vida de los clubes. «El salto es brutal, entra la televisión y los apoyos se multiplican no por diez, sino por veinte. Es un cambio mucho más grande en estos últimos años en los que la Liga ha crecido muchísimo a todos los niveles», afirma el técnico del Plaza Argel, que prefiere no ir más allá del partido del próximo fin de semana en el campo del Murcia, equipo que solo ha ganado un partido tras ocho jornadas. «Hay que seguir como ahora, olvidar la derrota ante el Levante B y no fallar porque los equipos apretarán seguro. Llevamos una distancia cómoda que hay que intentar ampliar, asegura «Cañi».

Ahora mismo, el equipo alicantino aventaja en cuatro puntos al segundo y tercer clasificado. El Levante Femenino, segundo, no contaría para el «play off» al tratarse de un filial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Lewis Hamilton, en el circuito de Yas Marina
Hamilton manda en la primera jornada en Abu Dabi

Hamilton manda en la primera jornada en Abu Dabi

El piloto británico ha superado a Vettel y Ricciardo - Alonso ha sido décimo y Sainz, decimotercero

Felipe Orts compite el sábado en Zeven antes de volar a Japón

Felipe Orts compite el sábado en Zeven antes de volar a Japón

El ciclista de La Vila disputa en Alemania la quinta cita de la Copa del Mundo y el día 3 de...

España inicia en Montenegro un incierto camino al Mundial

España inicia en Montenegro un incierto camino al Mundial

La selección, sin jugadores NBA ni Euroliga, debuta hoy en la fase de clasificación para China 2019

El Villarreal certifica su pase como primero en Astaná

El Villarreal certifica su pase como primero en Astaná

El submarino amarillo logra la victoria en Kazajistán con dos tantos de Bakambu y uno de Raba

Elevan a 13 años la condena a Oscar Pistorius

Elevan a 13 años la condena a Oscar Pistorius

La Fiscalía apeló la pena de seis años impuesta al exatleta sudafricano por el asesinato de su...

Robinho, último eslabón de la cadena de escándalos sexuales en el deporte

Robinho, último eslabón de la cadena de escándalos sexuales en el deporte

El brasileño se suma a la lista de conocidas figuras del deporte implicadas en casos de abusos...

Enlaces recomendados: Premios Cine