La XV edición del Memorial Tomás Martínez Urios de natación se disputa el sábado (9.30 horas) en la piscina cubierta homónima de Aspe. El homenaje al ilustre nadador aspense contará con las pruebas de 400 metros libres y estilos, tanto en categorías masculinas como en féminas, durante la mañana, mientras que por la tarde se retomará el campeonato con las pruebas de 200 metros libres y estilos, así como con las de gran fondo de 800 metros femeninos y 1.500 masculinos, finalizando el torneo con las espectaculares series de relevos 4x200 metros estilos.

El Memorial Tomás Martínez Urios se ha convertido en una de las competiciones más interesantes del calendario nacional de piscina de 25 metros, dado el prestigio de los nadadores participantes y los premios que se reparten los ganadores.

El evento está organizado por la concejalía de Deportes de Aspe junto a la sección de natación del Club Tenis Elche, bajo la tutela de la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana. La entrada es libre, limitada al aforo de la piscina, donde se instalarán gradas para poder animar a los competidores durante todo el sábado, entre ellos a los componentes del Club Aquarium de Aspe.