Cuatro clubes de pádel de Alicante y su entorno se han incorporado ya a Level Pádel, una comunidad social que organiza partidos de esta disciplina a través de una aplicación para móviles gratuita, que gestiona desde el nivel de los jugadores hasta su disponibilidad de horarios y ubicación.

De momento la aplicación ya genera partidos en los clubes Stadio del Cabo de las Huertas, Padel Indoor Alicante Club de Campo de Mutxamel Ecomm San Vicente y Club de Campo de Mutxamel. En los próximos días está previsto que se incorpore también el Sport Club de Orgegia.

En sus dos meses de existencia, Level Pádel ya ha sido descargada por 700 usuarios y ha organizado un centenar de partidos.

Se trata de la única aplicación de sus características actualmente en servicio en la provincia y uno de sus fundadores, Javier García, confirma que se plantean ampliar su radio de acción en los próximos meses a otras ciudades como Elche, Benidorm y Torrevieja.

Lével Pádel no sólo se encarga de la reserva de las pistas en los clubes, sino que también incluye un cuestionario previo de los usuarios para agruparlos en diferentes niveles de juego.

Asimismo, la aplicación puntúa a los jugadores en función de los resultados que consigan en cada partido para, en su caso, subir o bajar de nivel.

"En principio nos encargamos de generar los partidos", explicó Javier García, "pero también nos planteamos organizar una Liga y extendernos por otras provincias una vez que esté consolidada nuestra aplicación, que cuenta con un diseño de última generación, muy fácil de manejar por los usuarios".