En la mañana del martes estaba prevista en el Palacio de Justicia de Elda las declaraciones de dos directivos del Eldense como investigados por la denuncia “por estafa” presentada por Nobile Capuani el pasado 17 de mayo y ratificada por el propio Capuani el 18 de julio. De ese modo, tanto Alfonso Ortuño como David Aguilar, presidente y secretario, respectivamente, de la gestora azulgrana la campaña anterior, suspendieron su presencia en el juzgado al no tener acceso a la denuncia, por lo que no pudieron preparar la defensa.

La parte demandada apeló a la suspensión “por no haber tenido acceso a las diligencias, puesto que siguen en poder del Ministerio Fiscal”. En ese sentido, solicitaron el aplazamiento de la citación prevista para hoy, con lo que queda pendiente de señalar nueva fecha para declarar una vez sean devueltas las diligencias y se permita la instrucción de lo actuado para mejor defensa de los derechos de ambos investigados.

Recordar que el pasado 2 de enero se firmó en Elda un contrato de cesión deportiva y económica entre Alfonso Ortuño, entonces presidente de la gestora azulgrana, y José Miguel Esquembre, en representación de Nobile Capuani. Pero durante los primeros días de abril el Eldense se rompió unilateralmente el contrato tras los presuntos amaños de partidos que se destaparon a raíz de la goleada encajada en su visita al Barcelona B (12-0).