El domingo tendrá lugar la disputa de la octava edición de la Subida al Racó de la Morera, con salida y meta en el Paseo de la Estación, frente al Parque Municipal de Elche. La prueba, de 16 kilómetros de recorrido, dará comienzo a las 10:00 horas y transcurre entre montañas.

La carrera está organizada por la Peña el Flato y AVADOS ALPE. Los beneficios del evento irán destinados a la Asociación Valenciana de Displasias Óseas. El tope máximo de corredores se ha fijado en mil inscritos y este año se espera que participen entre 700 y 800. El control de la prueba corresponderá a Championchip y se realizará por sistema informático.

Los interesados en estar presentes en la Subida al Racó de la Morera pueden inscribirse en el portal web www.chiplevante.com o presencialmente en el Centro de Entrenamiento Sinergia, sito en la Plaza Reyes Católicos. El precio para los atletas es de 12 euros, si disponen de chip propio; o de 14 euros, si no lo tienen. El mismo día de carrera costará 20 euros.

Los que atraviesen la línea de meta recibirán una camiseta conmemorativa y los tres primeros de cada categoría conseguirán un trofeo. Señalar que el cartel anunciador de la subida ha sido diseñado por Pablo Balboa.