Las gimnastas del Club Deportivo Algar, del Chamara y del Altellano Elx tuvieron una destacada actuación en el Campeonato Provincial de Nivel Federación celebrado en Alicante. Los tres clubes ilicitanos consiguieron la clasificación para la Fase Autonómica, que se disputará el próximo 19 de noviembre.

El Algar sumó dos oros y una plata. Los conjuntos alevín y benjamín se proclamaron campeones provinciales, mientras que el cadete terminó en segunda posición.

Por otro lado, el Algar también estuvo presente en el Torneo Nacional de Quart de Poblet (València), dodne obtuvo un oro con el conjunto cadete y una plata con el benjamín.

Por su parte, el Chamara consiguió el título de campeón provincial en la categoría infantil con su conjunto de nivel avanzado, mientras que el de nivel básico logró una meritoria cuarta posición, rozando el podio. Ambos conjunto se han clasificado para la fase autonómica.

Los conjuntos del Chamara de Nacional Base y de Nacional Absoluto estarán presentes este próximo sábado en el Trofeo de Almussafes (València), que le servirá cokmo preparación para el Campeonato de España.

El Altellano Elx también se clasificó para el Autonómico tras conseguir su conjunto alevín de nivel avanzado el subcampeonato provincial, mientras que el alevín logró la quinta posición.

Las gimnastas del Chamara también estuvieron presentes en la Segunda Fase de la Liga Provincial en la que las de categoría baby terminarón en segunda posición, la prebenjamines, en tercera; las infantiles fueron cuartas y las alevines, sextas.