Han encontrado una fórmula de éxito en la combinación de su experiencia con las ganas y la juventud de Alejandro Galán...

Sí. Alejandro es un jugador joven con mucha ambición y muchas ganas, además de un talento impresionante. Sabía que si aportaba mi granito de arena en la derecha presionando para que él corra y defina, podíamos ser una pareja muy dura. No habíamos jugado nunca juntos, pero con el paso de los días aquí en Alicante hemos ido mejorando como pareja y terminamos jugando a un nivel bastante alto.

Para alguien como usted, que ha ganado prácticamente todo en el circuito profesional del pádel, ¿qué supone este séptimo Campeonato de España para su palmarés?

Es una alegría muy grande. Participar con la selección española y en los campeonatos de España, un país en el que me ayudaron desde el primer día que llegué, supone una motivación enorme. Lo disfruto año tras año y cada vez que participo intento dar lo mejor. Cuando me retiré haré recuento de los que he conseguido.

¿Juani Mieres no tiene fin?

[Risas]... Voy a darlo todo hasta que el cuerpo me dé. Las ganas y la ambición las tengo siempre. Me entreno cada día con ilusión para estar fuerte y luchar contra los chavales [se ríe de nuevo y mira a Galán].

¿Va a continuar el próximo año con Miguel Lamperti como pareja en el WPT?

Sí, seguiremos juntos. Puede que cambien otros jugadores, pero nosotros no.

El circuito profesional no para de crecer y mejorar, pero ¿no cree que ha tocado techo la práctica del pádel en España a nivel de base y de aficionados?

No. Yo creo que es al revés, que no hay saturación. Al ver cómo el circuito profesional crece día a día, tanto a nivel económico como de montaje, los menores y los más jóvenes se fijan mucho para intentar llegar a ser profesionales. Antes los niños solían empezar en el tenis y jugaban ocasionalmente al pádel, pero ahora hay muchas escuelas de pádel para menores.