Su compañero en este torneo, Juani Mieres, casi le dobla en edad... Habrá sido para usted un espejo y un referente...

Sí; estoy muy contento por haber conseguido mi primer Campeonato de España y por haberlo disfrutado con Juani, que es alguien que me contagia muchas ganas y ambición por todo lo que ha conseguido, además de que me fijo en su juego desde que era pequeño.

Este título debe de ser un espaldarazo para su carrera ahora que ya ha entrado en el «top ten» del ránking del World Padel Tour...

Sí. Esto quiere decir que el trabajo diario de los últimos años da sus frutos. Trabajo para competir al máximo nivel y hemos conseguido una muy buena temporada al entrar en el «top ten». Y ser campeón de España es un broche muy bueno para este cierre de campaña.

¿Qué objetivos se marca a corto plazo ahora que ya se está haciendo un hueco en la élite del pádel?

A corto plazo, conseguir los mejores resultados posibles en las dos pruebas que quedan del World Padel Tour [Buenos Aires y Bilbao] y el Master final. Y, sobre todo, seguir creciendo como jugador. Esto no se puede quedar en una sola buena campaña. Quiero mejorar, dejar huella en este deporte y que en el futuro se me recuerde como un gran jugador.

Tras su gran campaña, le habrán llegado propuestas para cambiar de pareja en el circuito profesional...

Bueno... Eso son rumores que se mueven. Lo que busco es terminar bien la temporada y mejorar como jugador. No te puedo decir más.

¿Con quién le gustaría jugar como compañero en la zona de la derecha la próxima temporada?

Uuuuffff... Juani me ha dejado muy buen sabor de boca en este torneo, pero, en realidad, hay muchos jugadores en los que me he fijado desde pequeño y me gustaría jugar con ellos y seguir aprendiendo. Sanyo Gutiérrez, Juan Martín Díaz, Mati Díaz, Juani... Son ídolos para mí.