El Manchester City venció (3-1) al Arsenal ayer en el partido correspondiente a la undécima cita en la Premier League y que hace al Manchester City de Pep Guardiola ser más líderes en una jornada en la que el Chelsea ganó por la mínima (1-0) con gol de Álvaro Morata a un Manchester United que se queda a ocho puntos de los «citizen».

Los pupilos de Guardiola siguen imparables y vencieron, con una gran actuación de David Silva, a un Arsenal que se queda fuera de posiciones europeas tras la derrota. Kevin de Bruyne y Sergio Agüero, de penalti, encarrilaron el encuentro para los de Pep. El francés Lacazette acortó distancias para los de Arséne Wenger pero Gabriel Jesús sentenció el choque a 15 minutos para el final. La victoria hace más líder a un Manchester City que lleva 31 puntos de 33 posibles. Su máximo perseguidor, el United de José Mourinho, cayó en Stamford Bridge ante el Chelsea. Álvaro Morata rompió, con un extraordinario cabezazo, un partido marcado por la intensidad. El séptimo tanto del español en la Premier, añadido a las paradas de Courtois, sirvió a los de Antonio Conte para llevarse el partido más atractivo del 'Super Sunday'.

Los Spurs, a la caza

Por su parte, el Tottenham de Mauricio Pochettino se resiste a abandonar la lucha por la liga y se afianza en la tercera posición pese a contar con bajas como las de Lloris, Alderweireld o Dele Alli. Los 'Spurs' vencieron por la mínima al Crystal Palace con un solitario tanto del coreano Son Heung-Min. El Everton salió de puestos de descenso tras remontar (3-2) ante el Watford.