El Elda Industrial, equipo del grupo IV de Preferente, comenzó la temporada con un objetivo “ilusionante”, subir a Tercera para jugar “un derbi histórico contra el Eldense”, eso afirmó Joaquín Maestre, presidente del club negriazul. Sin embargo, el conjunto entrenado por Mario Cartagena encadena seis jornadas sin ganar y de 18 puntos posibles sólo ha sumado dos, y la pasada jornada perdió en casa contra el Orihuela B (1-2) después de adelantarse los de Elda en el marcador.

No obstante, en la entidad industrial recuerdan una trayectoria “igual” al de la pasada temporada, aunque luego estuvieron muy cerca de disputar la promoción de ascenso a Tercera División, ya que encadenaron una racha de siete partidos sin perder y después otra más de seis jornadas sumando puntos, aunque finalmente, la meta del ascenso se esfumó por los vaivenes de jugadores que iban del Elda Industrial al Eldense al ser entonces filial de los azulgranas.

La campaña pasada, después de disputarse las diez primeras jornadas de Liga, el Elda Industrial había sumado 11 puntos y ocupaba el decimocuarto puesto. En la actualidad, tras diez jornadas, los industriales también suman 11 puntos y se encuentran en la decimotercera posición. Además, Mario Cartagena “puede estar tranquilo, ya que es cuestión de que acertemos a marcar porque generamos muchas ocasiones de gol”, asegura Joaquín Maestre.