El XXXIII Campeonato de España Absoluto de Pádel por parejas coronó ayer en Alicante a Juani Mieres y Alejandro Galán, en categoría masculina, y a las hermanas Mapi y Majo Sánchez Alayeto, en femenina. Ambas parejas se proclamaron campeones tras superar en sus respectivas finales en el complejo deportivo Arena de la Playa de San Juan a las duplas Jordi Muñoz-Ernesto Moreno y Marta Ortega-Ariana Sánchez.

En categoría masculina, la pareja inédita hasta este torneo integrada por el joven Galán y el veterano Mieres se impuso sin excesivos apuros a Muñoz-Moreno por 6-1 y 7-6 en el cierre del Campeonato de España Absoluto.

Galán y Mieres pasaron más apuros en la semifinal jugada el viernes por la noche frente a Josete Rico y Víctor Ruiz, a los que se impusieron en un vibrante duelo por 7-5 y 6-4. La combinación entre juventud y experiencia ha dado un gran resultado a los campeones de 2017. Galán estrena su palmarés y Mieres conquista su séptimo título nacional.

En el cuadro femenino, las hermanas Sánchez Alayeto han corroborado en Alicante su hegemonía en el pádel mundial para derrotar a la emergente pareja Ortega-Ariana Sánchez por un doble 6-4.

Las «gemelas atómicas», como son conocidas en el mundo del pádel, dominan con mano de hierro este deporte y ocupan el número uno del ránking del circuito profesional del World Pádel Tour.

Al igual que los campeones, también sufrieron más en las semifinales ante la pareja revelación formada por Carla Mesa y Marta Talaván, que se hicieron con el primer set para ceder al final por 5-7. 6-1 y 6-3.

En el cierre del campeonato intervino el presidente de la Federación Española de Pádel, Alfredo Garbisu, que agradeció la colaboración en el torneo de la Federación Valenciana, cuyo presidente Alfonso Monferrer también acudió a la clausura.

Asimismo, la Federación reconoció la aportación del complejo Arena, que se convirtió a última hora en sede del campeonato tras descartar la organización las instalaciones de Blupadel.