El Eldense sale de los puestos de playoff tras perder por la mínima en La Murta frente al Olímpic de Xàtiva. Los de Dani Ponz volvieron a demostrar su escaso acierto de cara a gol, incluso fallando una pena máxima, y además durante todo el segundo acto, con el marcador en contra, fueron incapaces de inquietar la meta local. Por su parte, el conjunto valenciano sí aprovechó su oportunidad desde los once metros y se llevó el triunfo con la ley del mínimo esfuerzo.

El partido comenzó con una clara ocasión para los azulgranas, cuando en el minuto 12 Cristo sacó un potente zapatazo desde la frontal que el meta valenciano Paco despejó a córner. Sólo un minuto después, el colegiado decretó penalti a favor del Deportivo por unas manos de Berna dentro del área local. Cristo Díaz cogió la pelota y ejecutó el lanzamiento, pero de nuevo se topó con las manoplas del portero de Paco, héroe del Olímpic en los primeros instantes del encuentro.

En el minuto 25 llegó la primera oportunidad de los locales para adelantarse en el marcador. Pablo Carrascosa sirvió un buen balón hacia Belda, pero su remate lo atrapó el meta azulgrana Chema sin complicaciones.

Sin embargo, en el minuto 37 el colegiado decretó una nueva pena máxima, esta vez en el área azulgrana por un agarrón de Pepe Palau a Pepín. El encargado de patear fue Javi Boix, quien no perdonó como hizo el Eldense minutos atrás y adelantó al Olímpic estableciendo el que sería el resultado definitivo.

La segunda parte se inició con otra ocasión para los locales, tras un centro lateral que no acertó a rematar con el pie Pablo Carrascosa en boca de gol.

Pese a que el Eldense tenía todo el segundo acto por delante para buscar la igualada, no logró rematar ni una sola vez a puerta con peligro en los 45 minutos, del mismo modo que los setabenses tampoco inquietaron la portería de Chema, por lo que el encuentro terminó con victoria local por la mínima, certificando una vez más la preocupante falta de gol del conjunto azulgrana, que en esta ocasión perdonó también desde el punto de penalti.