El Helvetia Anaitasuna logró ayer una trabajada victoria en la pista del Balonmano Benidorm (26-30) que le permite mantener el pulso al FC Barcelona en lo más alto de la tabla tras sumar ocho victorias en otras tantas jornadas.

El conjunto navarro, que ha ganado en las cuatro visitas que ha realizado a Benidorm, cimentó su triunfo en una gran segunda parte, en la que consiguió frenar el empuje del conjunto alicantino, que acusó en el tramo final la ausencia por lesión de varios jugadores importantes.

Los primeros minutos del partido fueron para Anaitasuna, que salió decidido a marcar distancias desde el principio dirigido por un gran Guimaraes. El Benidorm reaccionó de la mano del joven Torrico, que le dio al equipo la energía y el atrevimiento que necesitaba.

El Benidorm logró ponerse por delante en el tramo final del primer periodo (15-13), lo que obligó a Apezetxea a solicitar un tiempo muerto para frenar la escapada local.

Anaitasuna logró su objetivo, aunque un gol sobre la bocina de Eloy dio ventaja al Benidorm en el descanso (16-15). El partido cambió de forma radical tras el descanso, ya que Anaitasuna mejoró sus prestaciones en defensa y dejó seco al ataque local.

Las paradas de Sergey dieron alas a su equipo, que poco a poco fue haciendo camino en el marcador con un juego coral en el que destacó por encima de los lanzamientos de Nantes.

El Benidorm, con Pabán muy limitado, fue perdiendo poder de intimidación y solo acciones puntuales de Torrico o Rivero le mantenían enganchado al marcador. Pero el peso de las rotaciones y la gran actuación de Ugarte en el pivote, autor de cuatro tantos, acabó por romper el partido.

Zupo Equisoain intentó reactivar a su equipo con un tiempo muerto e, incluso, planteó los minutos finales con ataques de siete jugadores y sin portero, pero Anaitasuna ni se inmutó y aprovechó la situación para llegar a los últimos segundos con una cómoda ventaja que le consolida como alternativa del Barcelona.

Los navarros se impusieron en la segunda mitad por un parcial de 10-15 y frustraron la buena racha del conjunto benidormense, que sumaba hasta ayer tres partidos seguidos sin perder: dos en Liga y uno en la Copa.