III triatlón olímpico ciudad de Elche. Por fin ayer se pudo disputar el III Triatlón Olímpico Ciudad de Elche que fue suspendido el pasado 22 de octubre. Arturo Lucas, del Tragamillas de Orihuela fue el primero en completar los 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de bicicleta y 10 kilómetros de carrrera a pie en dos horas, once minutos y 40 segundos. En chicas venció Pilar Sebastián del Tritoledo.

Alejandro Lucas Ruiz, del Club Triatlón Tragamillas-Ciclos Vicea Mercaluz de Orihuela, y Pilar Sebastián Castellanos, del Bicicletas Pina Tritoledo, han sido los ganadores absolutos del III Triatlón Olímpico de Elche, que se ha disputado esta mañana en la pedanía ilicitana de Arenales del Sol en el que han participado unos 130 triatletas.

Alejandro Lucas ha empleado dos horas, once minutos y 40 segundos en completar los 1.500 metros de natación, los 40 kilómetros de bicicleta y los 10 kilómetros de carrera a pie. La segunda plaza ha sido para Alejandro Berenguer Aznar, del LA 208 Triatlón Club de Elche, con un tiempo de dos horas, 16 minutos y 15 segundos. Ha completado el podio Joaquín Navarro Martínez, del Club Triatlón Santa Pola Ciclos Garma, con un registro de dos horas, 17 minutos y 23 segundos.

En chicas, Pilar Sebastián ha completado el recorrido en dos horas, 30 minutos y 50 segundos. La segunda posición ha sido para Esmeralda Agulló Esclapez del Trielx de Elche, con una marca de dos horas, 39 minutos y 49 segundos. El tercer puesto lo ha ocupado Fany Rodríguez Ródenas, del LA 208 Tratlon Club de Elche, con dos horas, 51 minutos y 41 segundos.

El viento ha sido el protagonista de la mañana y ha dificultado a los triatletas a lo largo de todo el recorrido.