El gol del extremo Jose García avanzado el segundo acto evitó una nueva decepción para la afición del Alcoyano que sufrió hasta el último instante para festejar el triunfo contra el Badalona, segundo consecutivo del curso en El Collao, que permite volver a mirar hacia la zona noble de la clasificación aunque con las lógicas dudas puesto que el equipo de Galiana sigue generando dudas en su estadio.

Ni con el marcador a favor, David Torres lo inauguró a los 4 minutos, el equipo dio sensación de tener el encuentro bajo control, más bien todo lo contrario. Los catalanes, apoyados en un fútbol físico y más agresivo, neutralizaron la zona de creación implantada por el entrenador, José Emilio Galiana. La ausencia de los dos mediocentros titulares, Javi Ribelles y Omgba, condujo a la apuesta por Lado y Pau Bosch, contando con la colaboración de Gato, que continuamente se dejó caer por el círculo central con la intención de guiar el balón hacia la zona de peligro.

Galiana, además, introdujo las variantes defensivas de Koke Vegas y Tomás Ruso, con Cristian Galas en el lateral zurdo, buscando, sin éxito, mantener a cero la portería por primera vez en El Collao. El Alcoyano venía de perder en Sabadell producto de algún desajuste defensivo que, pese a las variantes, se repitió en la jornada de ayer.

El encuentro comenzó de cara gracias al instinto depredador de David Torres. La acción comenzó en el círculo central. Gato abrió el balón a la banda derecha sobre López Silva quien se perfiló sobre el área para soltar un zapatazo que Morales rechazó en corto. Ahí apareció el delantero de Petrer para incrustar el cuero por toda la escuadra.

El Badalona, lejos de amilanarse en un escenario tan impactante como El Collao, digirió con rapidez el mazazo comenzando a gozar de posesión y a hacer daño, especialmente con las galopadas por banda derecha de Robert. Por ahí se gestó la igualada. El lateral zurdo Cristian Galas cometió un error que dejó vía libre al extremo. Robert colocó el esférico en la frontal del área pequeña donde Marcel Serramitja, llegando desde atrás, robó la cartera a la pareja de centrales alojándolo en el fondo del marco del debutante Koke Vegas, visiblemente enfadado. Otro fallo, en este caso de Pau Bosch, estuvo cerca de derivar en el segundo tanto visitante, pero el toque de Marcel Serramitja ante la salida desesperada de Koke lo salvó en la misma línea el propio Pau Bosch.

Segundo tiempo

Galiana movió el banquillo en el descanso tratando de sellar el flanco izquierdo. Cristian Galas se quedó en el vestuario entrando Navarro, habitual en la demarcación de lateral. Con todo, nada más arrancar el segundo acto el omnipresente Marcel Serramitja enmudeció la grada de El Collao elevando el balón en el mano a mano con Koke Vegas. Por suerte, se marchó pegado a la cepa del postre ante la desesperación de su banquillo.

El festival ofensivo del Badalona continuó en la acción posterior. El andaluz Koke Vegas resultó providencial puesto que evitó el segundo gol escapulado en otro mano a mano, en este caso con Néstor Querol. El mediapunta lanzó el esférico contra el cuerpo del guardameta, perfectamente situado. El Alcoyano buscó algo más de pausa en la medular con la incorporación de José Miguel Cubero. El costarricense, recuperado de la lesión, entró por el georgiano Lado.

Cuando los nubarrones hacían acto de presencia en El Collao, el Deportivo encontró el bálsamo que necesitaba partiendo de un centro al área de López Silva. El portero Morales despejó el balón en corto y por el centro donde se encontraba Jose García que de cabeza encontró el camino de la red.

El último cambio, Álvaro García por López Silva, sirvió para dotar de refresco la banda y para sujetar más el balón. Álvaro, además, siempre es una garantía en las jugadas a balón parado, otra de las asignaturas pendientes del Alcoyano de Galiana.

Con el pitido final la afición respiró tranquila y celebró el triunfo que sitúa al equipo en la zona media de la tabla a escasos tres puntos del cuarto clasificado, el Lleida. El Alcoyano dispone de la ocasión de prolongar la dinámica positiva el próximo domingo puesto que rendirá visita al feudo del colista, el Deportivo Aragón (12.00).