El Campeonato de España Absoluto de Pádel por parejas ya tiene ganadores. Juani Mieres y Alejandro Galán, en categoría masculina, y las hermanas Mapi y Majo Sánchez Alayeto, en femenina, se han proclamado campeones este sábado en Alicante tras superar en sus respectivas finales a las duplas Jordi Muñoz-Ernesto Moreno y Marta Ortega-Ariana Sánchez.

En categoría masculina, la pareja hasta hoy inédita integrada por el joven Galán y el veterano Mieres se impuso sin excesivos apuros a Muñoz-Moreno por 6-1 y 7-6 en el cierre del XXXIII Campeonato de España disputado en el Complejo Deportivo Arena de la Playa de San Juan.

Galán y Mieres pasaron más apuros en la semifinal jugada el viernes por la noche frente a Josete Rico y Víctor Ruiz, a los que se impusieron en un vibrante duelo por 7-5 y 6-4.

En el cuadro femenino, las hermanas Sánchez Alayeto han corroborado en Alicante su hegemonía en el pádel mundial para derrotar a la emergente pareja Ortega-Ari Sánchez por un doble 6-4.

Las "gemelas atómicas", como son conocidas en el mundo del pádel, dominan con mano de hierro este deporte y ocupan el número uno del ránking del circuito profesional del World Pádel Tour.

En el cierre del campeonato ha intervenido el presidente de la Federación Española de Páder, Alfredo Garbisu, que agradeció la colaboración en el torneo de la Federación Valenciana, cuyo presidente Alfonso Monferrer también acudió a la clausura.

La Federación Española también reconoció la aportación del Complejo Arena de Alicante, que se convirtió a última hora en la sede tras descartar la organización las instalaciones de Blupadel.