Segunda y preocupante derrota del HLA Alicante y la primera en el Pedro Ferrándiz en el peor partido de la temporada de los alicantinos. El conjunto de David Varela se vio desbordado por un Lecrerc que defendió y reboteó mucho mejor y que tuvo mayor inspiración en los momentos decisivos del encuentro. Todo el partido a remolque pero ésta vez Lobo no tuvo el acierto para volver a salvar a su equipo. Los últimos cinco minutos fueron letales para el HLA Alicante. Con 60-60, el Lecrerc comenzó a anotar triples con un exquisito Sanz mientras los alicantinos observaban impotentes cómo sus lanzamientos no encontraban premio. Ni Lobo, ni Outerbrige ni Kingseley. Nadie era capaz de responder al vendaval de los leoneses. Incluso hubo algún conato de bajar los brazos en los últimos instantes que fue reprendido por los aficionados.

La actuación de los lucentinos fue parecida a la primera parte del encuentro de la pasada semana ante el Morón, pero en esta ocasión no hubo la reacción suficiente para darle la vuelta al partido. El acierto de Lobo en el tercer cuarto llevó al HLA Alicante a ponerse por delante (57-52), pero en el momento en el que el escolta se apagó nadie fue capaz de tomar la batuta en anotación y el equipo se hundió con un parcial de 9-23 en el último acto. Entre Sanz, jugador con una refinada técnica, y Medina, que no se lo pensaba a la hora de lanzar triples tuviera o no tuviera defensor encima, mataron a un pobre HLA Alicante que esgrimió muy pocos argumentos para poder evitar la derrota.

Smith hizo mucho daño en el juego interior. Desbordó a los jugadores lucentinos y acabó con 24 de valoración. Kingseley cumplió de forma espectacular en defensa con tres tapones pero en ataque tiene muchas lagunas y no acaba de cumplir como necesita el equipo. El que nunca falla en la dirección es Rivero y el equipo nota su ausencia cuando el técnico le otorga minutos de descanso.

Tras dos primeros cuartos dominados con claridad por el Lecrerc, Lobo acaparó todo el protagonismo en ataque de su equipo y junto a buenos minutos de Outerbridge, el HLA Alicante parecía dar sensación de enfilar hacia la victoria. Fue así hasta que Lobo frenó su producción. Acabó con 1 de 5 de triples que el equipo pagó con la derrota.

Todo apuntaba a un final de infarto cuando a falta de 5 minutos el marcador señalaba un 60-60. Pero ahí empezó el festival del Lecrerc. Un triple tras otro sin que el HLA Alicante encontrara soluciones a sus males. Derrota inesperada que deja preocupantes sensaciones a los aficionados.

Próximos partidos

El equipo vuelve a jugar este miércoles en Plasencia (20.45). El sábado jugará en Ávila (19.00) y el sábado 18 lo hará en el Pedro Ferrándiz ante el Hospitalet (20.45).