La jueza que investiga los supuestos amaños de partidos por parte del Eldense ha decretado el sobreseimiento de la causa contra los exfutbolistas azulgranas Alberto Carbonell y Guille Smitarello, pese a que la resolución no es firme y todavía hay un plazo de tres días para presentar un recurso.

Cabe destacar que la declaración efectuada por el presidente deportivista, David Aguilar, el pasado 23 de octubre en el Palacio de Justicia de Elda resultó clave para que la jueza tomara la decisión de exculpar a ambos futbolistas alicantinos, que se convierten en los dos primeros que dejan de estar investigados por su posible relación con los amaños de partidos la pasada temporada. De ese modo, son diez las personas que continúan bajo la lupa de la jueza Lobato de Abajo. Por un lado están los primeros detenidos, y posteriormente puestos en libertad con cargos, Nobile Capuani, representante del grupo inversor transalpino, los técnicos Filippo Vito di Pierro y Fran Ruiz, así como los futbolistas Nico Cháfer y Mikey Fernández.

Sin embargo, conforme avanzaron las indagaciones judiciales se abrió causa contra Jesús Cháfer, hermano del exfutbolista azulgrana Nico Cháfer, así como a los también exjugadores del Eldense Paterson Kabore, Nicola Muratore y Hugo Leonardo de Marchi, además del portavoz de los inversores italianos José Miguel Esquembre.

Por otro lado, la defensa de Nobile Capuani solicitó a la jueza que dejara sin efecto la medida cautelar de personarse en el consulado de España en Italia cada 15 días, alegando que dicha medida le está ocasionando perjuicios. Pese a ello, y ante la oposición formulada por el Ministerio Fiscal, la jueza que investiga el caso ha denegado la petición de Capuani, que deberá continuar compareciendo ante el consulado español.