Rafa Valls, ciclista de Concentaina, finaliza hoy en Pamplona, más concretamente en el Castillo de Gorraiz, su primera concentración con el equipo Movistar Team por que el ha fichado para la próxima campaña. Aunque habrá que esperar hasta el 1 de enero, cuando el contrato del ciclista alicantino se hace efectivo con el Movistar Team, para verlo vestido con el maillot azul de la escuadra navarra, ha vivido su primera toma de contacto con la escuadra de Eusebio Unzué tras dejar el Lotto-Soudal. Además de realizar las oportunas medidas de cara a fijar la ropa, calzado y bicicletas que llevará Rafa Valls la próxima campaña, también se están perfilando los calendarios de la 2018 en la que espera estar en la Vuelta a España, aunque en estos momentos se está a la espera de ver cómo va a ir su recuperación. Valls se rompió la cadera mientras entrenaba el pasado verano y se quedó sin poder participar en la Vuelta a España tras 37 días de competición.

Durante 2016 tampoco tuvo suerte. Primero, sufrió una bronquitis y después se fracturó la escápula del hombro en un accidente doméstico a mitad de temporada. Pudo volver en el Tour de Polonia pensando en la Vuelta a España, pero el remate fue una rotura de de pelvis y doble fractura de sacro. Este 2017, empezó séptimo en el Tour Down Under -después de nueve meses sin competir- y fue décimo en el Critérium del Dauphiné, y en el Tour de Polonia empezó a mostrar un buen tono cara a la Vuelta a España, ganador por equipos con sus compañeros del Lotto-Soudal. Tras el parón y la oportunidad que le ofrece Movistar Team quiere dar lo mejor de sí mismo. En forma y sin lesiones es uno de los mejores corredores del pelotón nacional y quiere demostrarlo.

Al alta del corredor de Cocentaina hay que unir las Mikel Landa (Team Sky), Eduardo Sepúlveda (Fortuneo-Oscaro), Jaime Rosón (Caja Rural-Seguros RGA) y la Jaime Castrillo (amateur, Lizarte). No seguirán en el equipo navarro Jonathan Castroviejo (Team Sky), Gorka Izagirre (Bahrain-Merida), Jesús Herrada, José Herrada (Cofidis), Dani Moreno (Education First-Drapac), Alex Dowsett (Katusha-Alpecin), Rory Sutherland (UAE Team Emirates) y Adriano Malori (retirada). En resumen, cinco fichajes y ocho bajas, Movistar Team ha confirmado para 2018 una plantilla con 25 ciclistas, encabezada por el tridente de Nairo Quintana, Mikel Landa y Alejandro Valverde,