Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carlos Sánchez Jover

Carlos Sánchez Jover: «Me parezco a Verdasco, pero mis referentes son Ferrero y Nadal»

Llegó a Castellón como cabeza de serie número 5 y volvió como campeón absoluto de la Comunidad Valenciana

Carlos Sánchez Jover, flamante campeón absoluto de la Comunidad Valenciana. información

Llegó a Castellón como cabeza de serie número 5 y volvió como campeón absoluto de la Comunidad Valenciana. A sus 17 años, este zurdo afincado desde los 10 en Elda y jugador de la Academia Equélite de Villena desde 2012 ya está preparado para dar el salto al circuito profesional la próxima temporada. Intenso y muy bueno en la defensa, Carlos Sánchez se parece en su juego a Fernando Verdasco, aunque para crecer como tenista se mira en el espejo de Juan Carlos Ferrero y Rafa Nadal.

Nacido en Albacete en julio de 2000, pero afincado en Elda desde niño, Carlos Sánchez Jover acaba de proclamarse campeón absoluto de la Comunidad Valenciana tras sorprender en la final al primer favorito Marc Giner por un contundente 6-3, 6-1.

¿Entraba en sus planes proclamarse campeón absoluto de la Comunidad con 17 años? Debe de ser un espaldarazo para su carrera y su trabajo...

Sí, ha sido una sorpresa muy agradable y he tenido una buena semana en Castellón, donde fui de menos a más. También es cierto que el cabeza de serie número 2 no pudo competir porque tenía otros torneos, lo cual permitió que se me abriera un poco más el cuadro. Cuando alcancé las rondas finales cogí mucha confianza y pude al final conseguir el título.

Convertido en campeón autonómico, ¿cuáles son ahora sus objetivos inmediatos?

Voy a jugar ahora esta semana en el Club Montemar de Alicante el Campeonato de España por equipos en Segunda División para subir a Primera. Luego disputaré un Nacional en la Academia Equélite Juan Carlos Ferrero y más adelante saldré fuera para jugar dos o tres torneos Futures con los que terminar el año.

¿Se plantea ya dar el salto al circuito profesional la próxima temporada cuando cumpla 18?

Todavía es pronto. Jugaré algún torneo júnior más hasta mitad del año que viene, combinándolos con Futures. Y ya para finales de 2018 me plantearé empezar a competir en campeonatos profesionales.

¿Cómo define su juego y su estilo de tenis?

Intento jugar bastante desde la línea; juego correctamente a la contra y me defiendo bien con los cortados. También me gusta jugar con mucha intensidad para desgastar a los rivales.

¿Qué jugadores profesionales son sus referentes?

Me dicen que me parezco a [Fernando] Verdasco en mi forma de jugar. Pero si tengo que elegir a mis jugadores favoritos, me quedo con Juan Carlos Ferrero y Rafa Nadal.

¿Qué nivel se encontró en el Campeonato Absoluto de la Comunidad en Castellón?

El cabeza de serie número uno, Marc Giner, es actualmente el número 350 de la ATP. Ya está jugando torneos Futures y algún Challenge. Los demás jugadores son de los mejores de mi edad, con los que juego prácticamente todas las semanas.

Venció en la final al primer cabeza de serie Marc Giner por un cómodo 6-3, 6-1...

Empecé algo nervioso, pero me fui entonando y acabé muy bien. No le di muchas opciones.

Además del tenis, ¿de qué otros deportes es seguidor?

Lógicamente veo el tenis profesional. Ahora, el Masters 1000 de París-Bercy. También sigo el fútbol, especialmente si juega la selección española. Asimismo, me gusta el baloncesto y disfruto mucho con los Juegos Olímpicos y otras grandes citas del deporte como los Mundiales.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats