El Eldense continúa con su mala racha en casa tras ceder ante el Silla el quinto empate de la temporada de los seis partidos que ha afrontado ante su afición, demostrando así que para los azulgranas es un auténtico suplicio jugar en el Nuevo Pepico Amat, todo lo contrario que le ocurre lejos de Elda, donde ha ganado cinco de los seis encuentros disputados.

El partido comenzó con un aviso del Silla, cuando en el minuto 20 Carles remató desviado un centro de Ubach.

Poco después fue el Rubén Solano quien probó fortuna con un testarazo que llegó flojo a las manos del meta, mientras que en el minuto 37 Joseja rozó el gol con un disparo desde la frontal que se marchó a córner tras tocar en un zaguero del conjunto valenciano.

El Eldense acorraló a su rival, y Kike Tortosa desarboló a la defensa en el minuto 39 para asistir dentro del área a Rubén Solano, quien remató al muñeco, cayendo el rechace en los pies de Cristo Díaz, pero su remate tocó en un defensa y terminó en córner.

En la segunda parte, el dominio deportivista creció, pero de manera estéril. En el minuto 67 Murci tuvo el gol en su cabeza tras un centro de Joseja, pero el portero Lucas despejó con apuros, mientras que ya en el minuto 90 fue Acosta quien remató a la media vuelta, pero el balón se fue alto.

Además, en el minuto 93 Kike Tortosa vio la cartulina roja directa por una entrada por detrás a un rival y se pierde el próximo partido frente al Olímpic de Xàtiva.

El Orihuela acarició el liderato

Mientras, el Orihuela llegó a empatar a puntos con La Nucía al frente de la tabla al adelantarse en Paterna, pero el tanto del empate valenciano deja a los oriolanos segundos en la tabla, detrás de un imparable La Nucía, que con su triunfo en Almazora (0-3) se consolida al frente de la clasificación.