El FC Barcelona perderá para este mes de noviembre a dos de sus centrocampistas, Sergi Roberto y André Gomes, que sufrieron lesiones en el bíceps femoral derecho hace dos días en el partido en Atenas contra el Olympiacos.

Sergi Roberto no acabó el primer tiempo, tras una acción en la que pugnaba por el balón con un rival. Su baja se establece en unas cinco semanas, debido a una rotura fibrilar en el bíceps femoral del muslo derecho. No obstante, la sorpresa ha saltado con la lesión de André Gomes, quien salió al campo en el último tramo del partido. Tras la exploración médica, el portugués estará de baja entre tres y cuatro semanas por una lesión en el mismo músculo que su compañero.

Para este fin de semana, ambos jugadores no estarán disponibles para el partido en el Camp Nou entre el Barça y el Sevilla (sábado, 20.45 horas). Ambos jugadores aprovecharán el parón de selecciones para proseguir sus recuperaciones. A partir de entonces, al Barcelona le quedarán cuatro partidos en noviembre: Leganés, la Juventus -quinta jornada de la Champions-, el Valencia y el Real Murcia, en la vuelta de los dieciseisavos de final de Copa del Rey.