La condición de invicto a domicilio del Alcoyano se esfumó en la Nova Creu Alta de Sabadell. Los alicantinos cayeron en la trampa de la estrategia de Seligrat y, pese a dominar el segundo acto, carecieron de efectividad para restablecer el equilibrio en el marcador antes del segundo y definitivo gol de los arlequinados.

El entrenador, José Emilio Galiana, mantuvo la defensa de cinco con la que había encadenado por primera vez dos victorias. El equipo se mostró sólido salvo en la acción de estrategia que le costó el primer tanto al filo del descanso. El Sabadell sorprendió de la manera más previsible, a balón parado.

El exherculano Felipe Sanchón botó una falta lateral al interior del área que Migue García empujó al fondo de la red. El Deportivo sólo se había prodigado con peligro en una ocasión con un remate de cabeza de Gato junto a la cepa del poste.

Galiana varió el sistema en la reanudación, más ofensivo, con los cambios de Jose García y López Silva por Javi Ribelles y Lado. El equipo dio un paso adelante forzando dos saques de esquina en el primer minuto y encerrando a los catalanes en su terreno. Con claro protagonismo para los extremos el empate merodeó por el área de Roberto con sendos remates de Jose García y Mario Fuentes. Además, el cuadro catalán afrontó en inferioridad numérica la última media hora por la expulsión de Guillemenot.

Galiana introdujo más madera en ataque con el relevo de Roberto Alarcón por el lateral Navarro. El extremo murciano golpeó con gran potencia obligando a Roberto a enviar el balón a saque de esquina.

El Sabadell aprovechó una pérdida de balón para armar un contragolpe bien definido por Víctor ante Bañuz.