Llegó a Elche hace once años por amor y se siente un ilicitano más. A sus 62 años, Dionisio Aranguren Pérez ha encontrado en el tenis de mesa un nuevo modo de vida y, aunque tarde, está demostrando su destreza con la pala y la pelota.

De pequeño, entre los 10 y los 14 años, comenzó a practicar este deporte que tiene su cuna en China. Pero luego ha estado un largo periodo de tiempo sin jugar. Hace seis años le volvió a entrar el gusanillo. «Tengo tiempo porque estoy jubilado y me he enganchado. La verdad es que estoy viviendo ahora los mejores momentos de mi vida a nivel personal y deportivo. Me vine a Elche por casualidad, por una cuestión amorosa y, la verdad es que estoy muy orgulloso», comenta este meteorólogo nacido en la localidad de Valencia de Alcántara (Cáceres), que ha ejercido su profesión en lugares tan diferentes como Toledo, Cáceres, Lugo o Palma de Mallorca.

«Nisio», como le llaman su amigos, acude todos los días al pabellón Esperanza Lag para entrenar. «Le dedico tres o cuatro horas. Voy por la mañana y por la tarde y como me lo paso bien y me gusta, no tengo ninguna pereza en acudir a entrenar porque disfruto».

Además, hace cinco años, junto a otros amigos, formó el Club Tenis de Mesa Ilicitano, que cuenta en la actualidad con unos 30 jugadores y su equipo más representativo, en el que juega este ilicitano de adopción, milita en la Liga de Segunda Nacional.

Pero los mejores resultados de Nisio Aranguren los ha logrado en competiciones autonómicas y nacionales. El año pasado fue campeón de su edad de la Comunidad Valenciana. Hace poco más de un mes se proclamó subcampeón de España de selecciones autonómicas de veteranos +60, formando equipo con un jugador de Alzira y otro de Oliva. Y su mayor éxito lo consiguió el pasado fin de semana en Villena, donde logró revalidar el primer puesto en la categoría +60 del Campeonato Zonal, en el que participaron una veintena de jugadores procedentes de Canarias, Madrid, Castilla La Mancha y la Comunidad Valenciana.

Un triunfo que le ha permitido clasificarse para la Fase Final del Campeonato de España, que tendrá lugar el 6 de enero en Guadalajara.

En ese torneo es en el que tiene puesto su objetivo Aranguren. «Mi meta es ser campeón de España. El año pasado ya conseguí disputarlo. En la fase de grupos quedé primeros, pero en los cruces me tocó enfrentarme al que posteriormente quedó primero y me eliminó».

El veterano jugador vio como su premió de campeón del Campeonato Zonal llegó acompañado por la clasificación de otros dos compañeros del Club Tenis de Mesa Ilicitano para la Fase Final del Nacional. Tejuelo lo consiguió en la categoría de más de 50 años, en la que terminó sexto, mientras que Higi lo hizo en la senior, después de un brillante octavo lugar.

El torneo celebrado en Villena ya es pasado y ahora el único objetivo es continuar entrenando cada día para llegar al 6 de enero en las mejores condiciones posibles y poder conseguir el sueño de proclamarse campeón de España. Independientemente de si lo consigue o no Nisio Aranguren ya es un campeón y a los 62 años, algo que muy pocos pueden decir.