Cara y cruz para los equipos del Club Waterpolo Elx. El conjunto masculino sumó su primera victoria de la temporada tras vencer en la piscina del Club Natación Vallirana de Cataluña, por 5-8, mientras que las chicas sufrieron su segunda derrota después de perder en el pabellón Esperanza Lag contra el Leioa del País Vasco,

por 5-13.

El conjunto que entrena Antonio Pirela realizó un gran encuentro y gracias a los goles de Aitor Sánchez (3), Carlos Fernández (2), Jorge Almira, Mateo Lema y Moisés Pérez se anotaron el triunfo. La juventud y las bajas la suplieron con ganas e ilusión.

Este próximo fin de semana, los ilicitanos tiene doble partido dentro de la Liga de Segunda Nacional. El sábado (16 horas) reciben al Askartxa vasco y el domingo (12 horas) al Huétor Vega de Granada.

Por su parte, las chicas pusieron todo su empeño pero, tras dos jornadas de Liga en su debut en Primera Nacional, todavía no han puntuado. Las pupilas de Alejandro Carrasco aguantaron hasta el final del primer periodo al que llegaron con empate a tres, pero, posteriormente, sucumbieron ante la mayor experiencia del Leioa.

Las goleadoras del Elx, que el sábado (17 horas) visitan al Concepción Ciudad Lineal de Madrid, fueron María Vaello (2), Daniela Moreno, María Boix y Claudia Moreno.