Agustinos es consciente de que tiene una perla en su equipo. Natan Suárez se ha convertido en una de las sensaciones de la División de Honor Plata con 35 goles, una media de 6 tantos por partido y un carácter en la pista que le ha llevado a la selección júnior.

Óscar Gutiérrez, técnico del equipo, tenía claro que el primera línea catalán debía ser una de las incorporaciones para reforzar al equipo en su nueva andadura en la categoría de plata. Procedente del UE Sarriá, era una de las piezas más codiciadas del mercado el pasado verano. No fue fácil sacar a Natan de su equipo, pero finalmente el conjunto alicantino pudo conseguir su fichaje y firmó por dos temporadas.

Desde el principio se ha erigido en el principal valor ofensivo de Agustinos, el máximo goleador del equipo y uno de los jugadores que más minutos disputa en la cancha. Ágil, rápido y desequilibrante con un potente lanzamiento exterior son sus características. Es una de las grandes sensaciones de la categoría e imposible de pasar desapercibido para el seleccionador de los Hispanos júnior. El jugador ha estado este fin de semana concentrado con la selección española disputando un torneo internacional en Polonia.

A sus 19 años, es un viejo conocido de la afición tricolor. En su etapa en las categorías inferiores del UE. Sarrià, el central de Girona visitó La Catedral en el sector nacional juvenil dando muestras de su gran calidad. Por aquel mes de abril de 2015, Óscar Gutiérrez era el entrenador del equipo juvenil de Agustinos y ya tomó buena nota de la proyección y de las cualidades del catalán. Dos años después, Suárez está defendiendo los colores del club alicantino en una temporada que está siendo apasionante y que este domingo retoma la competición. Agustinos recibirá a las 12.30 en el Pitiu Rochel al Palmas del Río, equipo al que ya derrotó en el encuentro de Copa.

Natan se incorporó ayer a los entrenamientos pese a aterrizar en Alicante sin apenas dormir. «Ya tenía ganas de entrenar», señaló.

Soriano, fruto de la cantera

Junto a Natan, también ha estado en la concentración de los Hispanos Júnior David Soriano, jugador formado en la cantera de Agustinos y para el que esta llamada supone su continuidad en la selección nacional tras lograr la plata mundialista en Georgia 2017.

El Agustinos de Alicante vuelve a ser el club de la Comunidad Valenciana que mayor representación tiene en la concentración de la selección autonómica con un total de 19 jugadores.