Diez días ha tardado la Peña Barcelonista de Elda en reconsiderar su decisión de causar baja oficialmente de la entidad blaugrana por su apoyo a la causa independentista. Como anticipó este diario el pasado 21 de octubre, los socios de la Peña Barcelonista eldense decidieron "por unanimidad" dejar de ser peña oficial "por unanimidad" del Fútbol Club Barcelona. En ese sentido, la directiva de la peña de Elda se reunió el sábado para elaborar el documento donde se daban de baja, y dicho escrito lo remitieron tanto al Barcelona como a la Federación de Peñas del Barcelona de la provincia de Alicante, que preside Francisco Baile.

Sin embargo, los directivos de la peña se entrevistaron el lunes con el propio Baile, quien les aportó un audio de Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, en el que asegura que el club catalán no se posiciona a favor de ninguna causa ideológica o política.

Tras la citada reunión, la Peña Barcelonista eldense remitió, hoy martes, otro escrito a Baile para que medie con el Barcelona y paralice la solicitud de baja, con el fin de continuar ligada al club culé si así lo refrendan los socios eldenses en una asamblea que se celebrará próximamente en Elda.