El escalador eldense Jonatan Flor Vázquez no tiene límite. Una vez revalidado el título de campeón de España de bloque hace apenas unas semanas, el joven de 21 años de edad se ha lanzado a la conquista de la Copa de España de escalada en bloque, título que ya vislumbra en el horizonte.

La competición consta de cuatro pruebas, y Flor ya se ha subido a lo más alto del podio en las dos pruebas disputadas hasta la fecha, la primera de ellas celebrada en el rocódromo The Climb de Madrid y la segunda en la sala de escalada Puigaz Bilbao. En ese sentido, el Club Alpino Eldense felicita al joven escalador de Elda y le da “la enhorabuena por todo su sacrificio y pasión”, lo que le está sirviendo para acariciar un nuevo título nacional con el que ampliar su ya dilatado currículum.

Cabe recordar que el Comité Olímpico Internacional anunció que la escalada estará entre los nuevos deportes de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, y a buen seguro que Jonatan Flor está entre los favoritos para representar a España en esta disciplina.