Hernán Lino, delantero ecuatoriano de 20 años, se incorporó a los entrenamientos del Alcoyano ayer como una apuesta de futuro. De momento, trabajará a diario con el grupo para aclimatarse y asimilar los conceptos futbolísticos implementados por el técnico, Galiana, hasta que disponga de la ficha federativa sub'23 que le habilite para debutar en Segunda B.

La comisión deportiva gestionó la contratación de Hernán Lino en el mercado estival, desistiendo a última hora por cuestiones burocráticas.

El delantero, internacional con la selección sub'20 de Ecuador, sobresalió en el Sudamericano celebrado en su país anotando dos goles (Paraguay y Uruguay). Posteriormente, participó en el Mundial de esta misma categoría en Corea del Sur, marcando un tanto en la fase de grupos (Estados Unidos). Aterriza en Alcoy tras defender las camisetas del Barcelona de Guayaquil (2015-2016) y el Deportivo Cuenca (2016-2017), clubes ambos de la máxima categoría del fútbol ecuatoriano.

Torres y Sanz, baja

El Alcoyano viajará a Sabadell sin sus dos delanteros de referencia, David Torres y Mariano Sanz, sancionados por acumulación de tarjetas. Mariano Sanz aprovechará el descanso obligado para recuperarse del esguince de tobillo. Omgba también es baja por lesión. Por el contrario, son alta López Silva, Roberto Alarcón y José Miguel Cubero.