El circuito eldense Finca Lacy acogió la séptima prueba puntuable para el Campeonato de la Comunidad Valenciana de motocross. La organización corrió a cargo del Club de Motociclismo Racing Idella de Elda y se inscribieron 81 corredores entre las categorías Open MX1, Open MX2, Open MX2 sub-18, Open MX3, MX125, MX85, MX65, MX50 Y MX Aficionados.

En las dos carreras de élite corrieron conjuntamente las categorías MX1, MX3 y MX Aficionados. En la primera manga ganó el sueco afincado en Torrevieja Philip Tomas Kihlman (Kawasaki), seguido por el petrerense Luis López (KTM), el corredor de Aielo de Malferit David Mateu (Husqvarna), el monovero Jorge Berenguer (Kawasaki) y el alicantino Elías Duréndez (Kawasaki).

En el segundo segmento venció López, seguido por Kihlman, Mateu, Berenguer y Duréndez. De se modo, el ganador de la prueba fue Luis López Gómez, lo que le valió para sumar 52 puntos, seguido por Kihlman también con 52 puntos. El tercer puesto fue para Mateu con 42 puntos. La cuarta plaza se la adjudicó el monovero Jorge Berenguer con 36 puntos, mientras que el quinto puesto fue para el alicantino Elías Duréndez con 32 puntos.

A falta de dos carreras para acabar el Territorial, Luis López da otro paso hacia el título Autonómico al acumular 362 puntos, por los 320 de Mateu, 228 tiene Duréndez y 158 el sueco Kihlman. Jorge Berenguer es séptimo tras haber conquistado 125 puntos.