El miércoles (18.30 horas) se producirá la primera visita del Silla al Eldense en 96 años de historia que tiene el conjunto azulgrana. Los de Elda nunca jugaron con el equipo sillero, que esta misma temporada celebra su 90 aniversario (1927-2017). De ese modo, el Deportivo, en casi un siglo de existencia, suma 56 participaciones en Tercera División, mientras que el Silla está afrontando su segunda temporada en la categoría.

El Eldense, que comenzó hoy a preparar el compromiso liguero, supera al Silla en presupuesto, ya que los de Elda manejan unas cifras próximas a los 400.000 euros por los 140.000 euros que ha presupuestado el club presidido por Ricardo Peris, quien encadena 11 años al frente de la entidad valenciana, con una masa social 1.079 aficionados que adquieren su abono, mientras que el Deportivo cuenta esta temporada con cerca de 700 abonados.

En lo que también supera el Silla al Eldense es en equipos en liza, ya que los valencianos cuentan con 29 conjuntos, incluida la primera plantilla, lo que significa unas 550 licencias federativas, mientras que el club azulgrana ha configurado seis equipos (un sénior, amateur, dos juveniles, un cadete y un infantil), aunque mantiene un convenio de colaboración firmado el pasado mes de septiembre con el Centro Escolar Sagrada Familia, que se encarga de fomentar y dirigir las categorías de querubines, prebenjamines, benjamines y alevines.