El gol era el objetivo prioritario del Elda Industrial durante las últimas jornadas de Liga en el grupo IV de Preferente. No había forma de que los jugadores entrenados por Mario Cartagena celebraran un tanto desde el pasado 23 de septiembre, cuando derrotaron (3-0) al Callosa en el Nuevo Pepico Amat. Incluso Joaquín Maestre, presidente del equipo eldense, aseguró que su técnico Mario Cartagena no corría peligro en el banquillo.

Sin embargo, el reciente derbi disputado en La Solana entre el Villena y el Elda Industrial (1-1) se presentó con recelo por la carencia anotadora de los eldenses. Pero la preocupación aumentó cuando a los 22 minutos Benja puso en ventaja al Villena. Los minutos transcurrían y los industriales no veían puerta. Pero en la segunda parte salió Cristian al terreno de juego y en el minuto 72 logró el tanto del definitivo empate ante el Villena, equipo que acabó jugando con diez futbolistas al ser expulsado Juan Miguel Mas en el minuto 83 por doble amonestación. De ese modo, el tanto de Cristian puso fin a 468 minutos de sequía negriazul.

No obstante, la preocupación prosigue en los industriales porque encadenan cinco partidos consecutivos sin cantar victoria y con escaso bagaje de puntos, ya que sobre 15 posibles el equipo sólo ha sumado dos, promedio insuficiente para aspirar a disputar la fase de ascenso y, sobre todo, para subir a Tercera División: “Soñamos con un derbi contra el Eldense la próxima temporada”, afirmó el presidente Maestre en la presentación del equipo negriazul.