Simone Zaza y Rodrigo Moreno, de penalti, aprovecharon dos errores de un buen Alavés para lograr una victoria que confirma las, cada vez más altas, aspiraciones del Valencia, que suma seis victorias consecutivas en Liga.

Los de Marcelino fueron de menos a más en ambos periodos e hicieron valer su pegada y la buena racha que les mantiene invictos después de diez partidos. A pesar de la derrota, el Alavés mostró una clara mejoría respecto a las jornadas anteriores, pero sigue sin puntuar en Mendizorroza.

Al Valencia le costó entrar en el encuentro, notó la ausencia de Parejo en la creación, perose adelantó en el minuto 34 con un gol de Simone Zaza que batió a Pacheco con un potente disparó desde dentro del área. El empate del Alavés llegó en la reanudación del partido a través de un saque de esquina lanzado por Munir que cabeceó Alexis a la red para poner las tablas en el marcador. Cuando el Alavés estaba jugando sus mejores minutos, Rodrigo volvió a adelantar al Valencia tras un penalti por mano de Rodrigo Ely.