El ciclista alicantino Raúl Alarcón seguirá la próxima campaña en el W52-FC Porto. El sajeño, galardonado ayer en Portugal con el Dragón de Oro de 2017 referente al mejor deportista del año del FC Porto, confesó que

el hecho de sentirse valorado en el equipo portugués ha sido fundamental para la decisión de prolongar el vínculo por un año más. "Aquí estoy muy contento. Me siento querido por todos los aficionados y por mi equipo. Renuevo por un año más y tengo la misma voluntad que este año de vencer. Volver a ganar la Volta es un objetivo, claro", confesó.

Esta temporada ha conquistado una etapa y la general de la Vuelta a Asturias, por delante de Nairo Quintana; una etapa de la Vuelta a Madrid -acabó segundo tras Óscar Sevilla- y una etapa del GP Beiras e Serra da Estrela (2.1), antes de vestirse con el amarillo de la Volta a Portugal, dominador con dos victorias de etapa y el triunfo final en la general.

Solo Alejandro Valverde (Movistar Team), en el pelotón español, ha ganado más que él, 11 victorias, por las siete de Alarcón y Jon Aberasturi (Team Ukyo).