La ciudad de Alicante, que en agosto pasado recuperó con gran éxito de público su condición de sede del World Pádel Tour (WPT) vuelve a ser la próxima semana la capital nacional del deporte de la pala con la disputa del XXIII Campeonato Absoluto de España por parejas, que se disputará en Blupadel desde mañana (fase pre-previa) hasta el 4 de noviembre en las categorías masculina y femenina.

El torneo, organizado por la Federación Española de Pádel con una dotación de 30.000 euros en premios, contará con un alto nivel competitivo, puesto que están inscritos los principales jugadores del World Pádel Tour en las dos categorías.

Especialmente interesante se presenta el cuadro femenino, en el que, prácticamente, no falta ninguna de las grandes jugadoras del WPT, a excepción de las argentinas Cata Tenorio y Cecilia Reiter, que no pueden disputarlo por su nacionalidad. Las hermanas Mapi y Majo Sánchez Ayaleto parten como favoritas en un campeonato en el que también compiten Marta Marrero, Lucía Sainz y Patty Llaguno, entre otras.

En cuanto a los hombres, están casi todos los españoles del circuito profesional, a excepción de Paquito Navarro, Juan Martín Díaz y Mati Díaz. «La participación en el cuadro masculino se ha visto algo mermada por la saturación de torneos que arrastran los chicos y por el hecho de que el domingo 5 de noviembre parten hacia Buenos Aires a disputar una nueva prueba del World Pádel Tour, razón por la que hemos adelantado las finales al sábado», explicó Santiago Pomar, responsable de Blupadel.

Juani Mieres y Alejandro Galán son la pareja a batir en un cuadro en el que también aparecen Uri Botello, Pablo Lijo y Jordi Muñoz, entre otros.