La paciencia es una cualidad que rebosa en el quehacer diario de Fernando Ovidio, puesto que siempre ha preponderado la confianza en el plantel y el cuerpo técnico, encabezado ahora por Galiana, pese a la ausencia de victorias hasta el asalto al Martínez Valero. Los tres puntos de prestigio conseguidos contra el Elche han afianzado la gestión del dirigente cuyo objetivo inmediato pasa por enderezar el rumbo en El Collao para restaurar la candidatura a la promoción.

¿Ha tenido dudas con respecto a la planificación deportiva?

Siempre he creído en este grupo porque nos ha dado muestras de su potencial. A la gente no se le puede olvidar competir en apenas tres meses. En el club siempre hemos estado muy tranquilos con el grupo y el cuerpo técnico porque el día a día ha sido bueno. La destitución de Aparicio fue más bien un tema de sensaciones de todos, incluido él.

¿En qué va a influir en el vestuario la victoria en Elche?

Les va a reforzar el objetivo de conseguir resultados, que es la finalidad de un club de fútbol. Este grupo tercero, salvo el Mallorca que juega a otra cosa por presupuesto, está todo muy igualado. Todos los domingos van a ser finales. Tenemos que esperar que el equipo siga creciendo. Los resultados van a llegar.

¿Apunta hacia arriba?

Nunca he mirado hacia abajo. He ido al día a día procurando que el equipo recuperara sensaciones, porque sé que la buena racha llegará. No tengo duda porque el grupo me lo ha demostrado otras veces. Va a competir seguro.

¿Le preocupa la ausencia de victorias en El Collao?

Durante toda la temporada hemos encajado primero siempre, salvo en el partido del Lleida que es un gran equipo como se vio la pasada jornada. A partir de ahora el calendario nos va a dar un respiro, aunque en Segunda B cualquier rival te puede ganar. Lógicamente, si la racha que tenemos fuera de casa somos capaces de equilibrarla en El Collao estoy convencido de que el equipo va a ir para arriba, eso seguro.