El Club de Motociclismo Racing Idella de Elda organiza el domingo (9 horas) la séptima carrera valedera para el Campeonato de la Comunidad Valenciana de motocross en las categorías MX1, MX2, MX3, MX-S18, MX125, MX85, MX65, MX50 y MX Aficionados. La prueba discurrirá en el circuito municipal Finca Lacy con entrada única de 5 euros para todos los aficionados y libre acceso para los niños hasta 10 años de edad.

Los mejores pilotos que luchan por el título de campeón se darán cita en el trazado eldense para tratar de conquistar la mayor cantidad de puntos, ya que después de la carrera de Elda quedarán dos pruebas más, las de Albaida (Valencia) y y Vilafamés (Castellón), para finalizar el campeonato.

Al frente de la general figura el petrerense Luis López (KTM) con 310 puntos, seguido por el piloto de Aielo de Malferit David Mateu (Husqvarna) con 278 puntos, mientras que el tercer puesto lo ostenta el alicantino Elías Duréndez (Kawasaki) con 196 puntos.

Uno de los objetivos del Club de Motociclismo Racing Idella, presidido por Armando Francés, es poder organizar la próxima temporada una carrera puntuable para el Campeonato de España de motocross en la categoría de motos clásicas.