El Palacio de Justicia de Elda volvió a recibir ayer la visita de exjugadores del Eldense que se encuentran investigados o como testigos. Además, también declaró ante el juez David Aguilar, actual presidente azulgrana.

Asistieron los abogados de la defensa y la acusación. En ese sentido, David Aguilar fue el último en prestar declaración ante el juez: «Me mantengo hasta el final con lo que dije y denuncié, ya que no hay derecho a lo que le hicieron al Eldense y la imagen que ha dado el club», sentencia Aguilar.

El dirigente azulgrana asegura que confía «mucho en la justicia, pero va muy despacio», subrayando que «habrá gente que seguirá implicada y otra quedará absuelta, ya que poco a poco tendrán que ir descartando a personas».

Aguilar se emocionó en su declaración ante el juez pero habló con firmeza: «He contado la verdad porque tenemos que decir las cosas como han sucedido», esperando que «esto se aclare lo más rápido posible, aunque tienen que salir unos responsables, sin lugar a dudas», apostilló.

También declararon como investigados los centrales Alberto Carbonell, ahora en las filas del Lealtad, y Guille Smitarello, jugador del Utenis de la Primera División lituana: «Confiamos en que durante los próximos meses se archive nuestra causa, porque con la verdad vamos a todas partes».

Otro que declaró fue Jesús Cháfer, hermano de Nico Cháfer, que está investigado, mientras que José Sánchez se marchó sin testificar como testigo al ser citado por error en lugar de Joseja.