El presidente de la Peña Barcelonista de Torrevieja, Santiago Tornero, expresó ayer su rechazo a la politización del club y a su creciente implicación con la causa independentista en Cataluña y aseguró que su malestar es compartido «por muchos socios» y simpatizantes azulgranas en la comarca de la Vega Baja.

«No me parece bien que el club se utilice como una herramienta política», explicó Tornero. «Si el presidente Bartomeu se expresara a título individual, me parecería perfecto, pero el club deberían dejarlo al margen de toda esta politización».

«La gente está cada vez más quemada con este tema», agregó el presidente de la peña de Torrevieja, que cuenta con 180 socios, pero aún no sabe si a final de año cuando celebren la asamblea general se registrará alguna baja en el censo.

«El Barça juega este martes en Murcia y apenas hemos tramitado nueve entradas cuando la última vez que vino a Alicante [en noviembre de 2016, también en la Copa] fueron cuarenta los socios que se desplazaron a ver al equipo al Rico Pérez», indicó.

Tornero añadió que varias peñas de la comarca de la Vega Baja tienen previsto reunirse en los próximo días para intentar reconducir la situación y frenar el descontento creciente entre la afición azulgrana del sur de la provincia.

Pero no todo es desafección en la Vega Baja. El presidente de la Peña Barcelonista de Bigastro, Agustín Escobedo, explicó que están a la espera de las instrucciones que reciban de la Federación Provincial de Peñas, cuyo presidente Francisco Baile considera «equivocada» la decisión del colectivo de Elda de tramitar su baja en la estructura del club.

«No vamos a tomar ninguna decisión, ni a posicionarnos sobre este asunto, pero sí que actuaremos siempre conforme a los estatutos», señaló Escobedo, más pendiente del trigésimo aniversario de la peña de Bigastro, que se celeba el 18 de noviembre.