El próximo sábado (16.30 horas) el Eldense vuelve a Paiporta, localidad valenciana donde no juega desde hace 48 años. Ha pasado tanto tiempo que ha desaparecido hasta el terreno de juego donde se disputó aquel partido de Tercera División. El 16 de marzo de 1969 el Deportivo visitó al Paiporta en el campo de Los Puentes, un rectángulo de tierra situado en un barranco, donde crecía la grama y cuando llovía crecía el cauce del río y arrastraba hasta las porterías.

Aquel 16 de marzo de 1969, el Paiporta derrotó al Eldense (2-1). El 1-0 lo marcó Martínez en el minuto 7. El mismo jugador firmó el 2-0 a los 24 minutos. El tanto azulgrana llegó a los 67 minutos de juego con la rúbrica de Alexandre. El Eldense estaba entrenado por el mítico Pepico Amat, que alineó a Blanes; Estrela, Echevarria, Poceiro; Mulita, Alexandre; Boro, Sanjuán, Botella, Martínez y Beato.

Sin embarbo, en 1972 el Paiporta estrenó nuevo campo, El Palleter, donde jugará el Eldense por vez primera. Es un terreno de césped sintético de propiedad federativa, con unas medidas de 102 metros de longitud, 65 metros de anchura y un graderío para unos 2.000 espectadores. El nombre de El Palleter es el apodo de Vicente Doménech, natural de Paiporta, que fabricaba palletes para prender fuego y que sobresalió en la población valenciana por alzar su grito contra los franceses en la Guerra de la Independencia de 1808.