Los clubes ilicitanos del Shotokan Chazarra y Shotokan Carrús tuvieron una destacada actuación en el Campeonato Autonómico para las categorías sub'21, júnior y cadete, celebrado en Mislata (València); y en el Trofeo Villa de Alcoy para la categoría infantil, que fue preparatorio para la Liga Autonómica, que comenzará en noviembre y que será valedera para el Campeonato de España, que tendrá lugar en abril en Benidorm.

El Chazarra logró dos medallas de oro en el Autonómico. Juan Amorós se proclamó campeón en kata cadete y Adrián Alberola también fue primero en kata júnior.

En Alcoy, el club ilicitano sumó cinco oros, dos platas y tres bronces. Marcos García, en subalevín mixto, Miguel García, en alevín B mixo, Tatyana Korchysnka en alevín C mixto y Paula Alacid en infantil B mixto se colgaron el oro en la modalidad de kata y Naiara Cuerva también fue primera en kumite alevín femenino B mixto. Alberto García en kata juvenil B mixto y Paula Alacid en kumite infantil mixto conseguieron la plata. Claudia Solano en kata alevín C mixto y Dulce Mendoza y Bruno Meier en kata infantil B mixto terminaron terceros.

Por otro lado, los karatekas del club que dirige Manu Chazarra, Adrían Alberola y Juan Amorós, han sido seleccionados por los técnicos de la Federación Valenciana para formar parte del equipo masculino de Kata Cadete que representarán a la Federación de Karate de la Comunidad Valenciana en el próximo Campeonato de España que se celebrará los día 17 y 18 de Noviembre en Santiago de Compostela.

En cuanto al Club Shotokan Carrús, también de Elche, sumó cinco medallas, un oro, dos platas y dos bronces en el Autonómico de Mislata. Kiara Sánchez fue oro en kumite y Paula Seva, plata. IItziar Arenas se colgó la plata en kata y el bronce en kumite, mientras que Iván García fue bronce en kumite.

En el Trofeo Ciudad de Alcoy, Rubén Diego consiguió el bronce en kata.