Nadie puede con el catalán Robert Batlle, que conquistó en Elda su decimosegundo Campeonato de España de manera consecutiva al vencer en la cuarta y última prueba puntuable para el Nacional de automodelismo radio control, escala 1/8 todo terreno con motor de explosión. La carrera contó con la presencia de 72 pilotos y fue

disputada en el circuito Tomás Monzó bajo la organización del Automodelismo Club de Elda, que preside Conchi González, ante un numeroso público que vibró durante una carrera épíca resuelta en la última curva del circuito.

A la final llegaron los dos grandes favoritos, Robert Batlle, piloto de Reus, y el malagueño Juan Carlos Canas, dirigiendo sus coches Mugen. Durante toda la jornada se intercambiaron la primera posición continuamente por lo que el título se decidió en los metros finales, después de que ambos coches quedaran enganchados solventando la situación el piloto eldense Ismael Puche, que hizo de recogecoches en la final, poniendo en en pista a los

dos vehículos en paralelo. Esa sabia decisión decidió por centésimas la victoria de Robert Batlle ante el jubilo y aplausos de los aficionados.

El corredor eldense Jorge Soler fue quinto tras sufrir en la primera vuelta un problema eléctrico, lo que le hizo perder toda esperanza de optar a los puestosde podio. Por su parte, Ismael Puche llegó hasta cuartos de final al tiempo que logró el cuarto puesto en la final junior por un problema mecanico, mientras que Javier Azorin y Alfonso Azorin llegaron hasta dieciseisavos de final.