El Murcia, en una situación preocupante en la Liga pero bastante solvente en la Copa del Rey, se enfrenta esta noche al Barcelona, defensor del título, con la ilusión de hacer un buen papel que haga olvidar la mala trayectoria del equipo en el grupo IV de Segunda B.

«Este encuentro no nos viene en un momento muy adecuado, pero no es un marrón porque es un partido muy bonito para la ciudad, que puede vivir una fiesta, y un premio», manifestó José María Salmerón, tercer técnico del Murcia en la presente campaña.

El Barcelona afrontará el duelo con una versión en la que la mayoría de titulares no estarán, ya que Valverde ha concedido permiso hasta a siete jugadores (Ter Stegen, Sergio Busquets, Iniesta, Luis Suárez, Messi, Paulinho y Umtiti).

De esta forma, el equipo catalán pondrá en escena una delantera inédita, sin Messi ni Luis Suárez, y sin el joven francés Dembélé, lesionado de larga duración. Así, Deulofeu, Alcácer y muy probablemente Denis Suárez o Aleix Vidal aparezca como tridente ofensivo.

El Barça llega líder de la Liga, en condición de invicto, pero con un fútbol bastante gris, como el exhibido en el último partido, en el Camp Nou contra el Málaga (2-0).