Dos minutos mágicos le bastaron al Aspense para voltear el marcador (1-2) en su visita al campo Santa Bárbara, donde acabó con la imbatibilidad del Monóvar Atlético al tiempo que le arrebató el liderato del grupo XIV de Segunda Regional. Abrió el marcador Javi Rico al filo de la media hora de juego. Pero tras el descanso, los de Aspe aprovecharon el acierto de Álex García para dar la vuelta al resultado en los minutos 61 y 63 de partido.

Tras los goles aspenses, el colegiado villenense Jorge Leal Gandía expulsó al local Saúl Pérez en el minuto 69, lo que agudizó el problema para los del Monóvar Atlético, que ya no pudo evitar la primera derrota de la temporada ante un Aspense arropado por varios seguidores que se hicieron notar y que celebraron por todo lo alto el primer puesto en la general que pasó a manos de un intratable Aspense.

El tropiezo de los pupilos de Saúl Hernández lo aprovecharon el Athletic Club Torrellano, que goleó (4-1) al Eldense B, y el Monóvar que pasó por encima del Almoradí B (1-6). De esa forma, el Aspense se queda solo en cabeza con 14 puntos, seguido por los de Torrellano y Monóvar Atlético con 13 puntos, mientras que el Monóvar sube al cuarto puesto al sumar 11 puntos, siendo quinto el Sporting Saladar, también invicto, que acumula 10 puntos en su haber.