José Emilio Riquelme Galiana, entrenador del Alcoyano, salió ampliamente reforzado del estadio Martínez Valero con una incontestable victoria contra el Elche, firme candidato a ocupar los puestos de promoción de ascenso a Segunda División. El murciano, afincado en la ciudad de las palmeras, afrontaba el duelo con la difícil empresa de cuajar su primer triunfo desde su aterrizaje en El Collao, hace ya más de un mes, y de marcar el rumbo que se le presupone a un equipo diseñado para pelear por objetivos ambiciosos.

Galiana había conseguido reactivar la plantilla, calcando prácticamente las alineaciones de su predecesor Toni Aparicio, pero con el exiguo balance de 3 puntos de 12 posibles, insuficiente a todas luces para iniciar la ansiada escalada en la clasificación y para mitigar la presión que conlleva el banquillo blanquiazul ante la falta de resultados.

La recompensa al trabajo hizo acto de aparición posiblemente en el momento menos previsto. En primer lugar, por la entidad del rival y en segundo término, por la gran cantidad de bajas, 7, que obligó al cuerpo técnico a completar la citación con 4 futbolistas de la cantera: David Saugar, Ramón, Nebir y Migue Aracil. Tener en la grada del Martínez Valero a hombres de la valía y experiencia en la categoría como Gato, Mariano Sanz, López Silva o Álvaro, entre otros, no varió un ápice el método para afrontar el derbi.

El planteamiento sólido, como viene siendo habitual a domicilio, se vio aderezado con un fútbol atrevido pese a presentar una defensa nutrida que, con posesión, otorgaba plena libertad para incorporarse al ataque a los laterales, Barreda y Navarro.

De este modo, nació el primer tanto. Omgba, enorme en la medular, robó el esférico sirviéndolo entre líneas a Barreda que desde el interior del área lo cedió inteligentemente a Kilian Morante. El ilicitano sólo tuvo que empujarlo al fondo de la red.

Galiana ha renovado el crédito de cara a la afición, pero es consciente de que a partir de ahora se le exigirá ganar el primer encuentro de Liga en el campo de El Collao, una situación que históricamente no se había dado en Segunda B en la décima jornada.

Enfermería

De cara a la visita del Olot el próximo sábado (18.30), el técnico espera recuperar a Álvaro García, mientras habrá que esperar a la evolución del resto. López Silva es baja por sanción.