De los dos derbis provinciales que se disputaron el pasado fin de semana dentro de la liga regular del grupo E de Primera Estatal de balonmano masculino, el Handball Sant Joan venció en la pista del Elche Vulcanizados Alberola (27-28), mientras que Hispanistas Petrer y Elda Centro Excursionista Eldense empataron (18-18).

En el resto de los encuentros con presencia de equipos de la provincia de Alicante, el Ilicar Mare Nostrum Torrevieja sólo pudo sumar un punto frente al Balonmano Castellón (22-22), mientras que el Almoradí cayó de forma inesperada en la pista del Alcàsser (29-27) y el Horneo Sporting Alicante también perdió frente al Levante Marni de València (29-25).

Después de estos resultados en la jornada seis, el Maristas Algemesí continúa como líder destacado con 12 puntos y pleno de victoria. El Almoradí ha bajado a la tercera posición, pero empatado a 9 puntos con el Ibiza y el Levante Marni. El Elda es quinto, con ocho; Elche y Torrevieja son sexto y séptimo, respectivamente, con siete. El Sant Joan ocupa la novena plaza, con seis puntos, el Sporting Alicante es décimo segundo, con 4; y el Petrer está en la penúltima posición, con sólo dos puntos.

En la próxima jornada se disputarán dos nuevos derbis. Horneo Sporting Alicante y Elche Vulcanizados Alberola se medirán el sábado (20 horas) en la capital, mientras que el Elda CEE recibirá el domingo (12.30 horas) al Ilicar Mare Nostrum Torrevieja. El Almoradí recibe el sábado (19.30 horas) al líder Maristas Algemesí, el Handball Sant Joan recibe el sábado (19 horas) al Mislata que suma un punto más y el Hispanitas Petrer intentará sumar su primera victoria de la temporada en la pista del colista Vila Real el sábado (19 horas).