La sexta jornada de Liga en el grupo E de la Primera Estatal de balonmano masculino trajo el esperado derbi del Medio Vinalopó, donde el penúltimo clasificado Hispanitas Petrer rescató un punto ante el Centro Excursionista Eldense, que controló el marcador durante todo el encuentro pero en el tramo final no supo noquear a los petrerenses, que se emplearon a fondo para no verse superados por sus vecinos de Elda.

La mayor diferencia de goles la tuvieron los jugadores entrenados por Fernando Latorre cuando a los 9 minutos vencían con claridad (2-6). Sin embargo, el Hispanitas nunca se rindió y luchó para que no se les fuera el partido. De ese modo, los de Isidre Pérez lograron irse al descanso con dos tantos de desventaja (9-11), antes de que el lateral Sergio Rubio volviera a reaparecer con los de Elda tras anunciar su retirada hace dos temporadas.

Lo peor para los de Elda estaba por venir en la segunda mitad cuando no supieron defender como habían hecho antes del descanso y perdieron infinidad de balones en ataque, que unido a decisiones arbitrales trajo la reacción local, arropados por su hinchada, cerca de 600 personas en las gradas, con muchos seguidores eldenses que también se dejaron notar.

El tiempo transcurrió sin que los de Elda finiquitaran el derbi a pesar de las numerosas ocasiones que tuvieron, aunque su entrenador Fernando Latorre cargó con dureza contra la pareja arbitral al finalizar el encuentro. El Hispanitas logró igualar la contienda (15-15) a los 18 minutos y 37 segundos, y pese a que los de Elda se adelantaron en el marcador su indolencia hizo que los de Petrer lograran el definitivo empate (18-18) a falta de 47 segundos.