Hace poco más de una década, la fiebre del pádel llegó a España. En muy poco tiempo, las pistas de este deporte inundaron todos los rincones y comenzaron a aparecer clubes y torneos por todos los lugares. Exportado por argentinos, nuestro país se ha convertido en la auténtica cuna de la pala y cada día hay más profesionales que viven de este deporte. En chicos muchos pueden presumir de profesionalismo, pero en chicas sólo un pequeño grupo de elegidas lo puede decir.

La provincia de Alicante cuenta con una de las más firmes promesas nacionales: Marina Martínez Lobo. A sus 14 años ya ha sido campeona de España benjamín y alevín, además de varias veces campeona autonómica. Incluso ha tenido la oportunidad de disputar el World Tour Challenger de Murcia, en el que alcanzó los octavos de final en la categoría absoluta.

Esta joven nacida en Aspe y residente en Novelda se ha proclamado campeona del Mundial de Menores celebrado en Málaga. Marina formó parte se la Selección Española. En el torneo participaron Uruguay, Paraguay, Argentina, Portugal, México, Italia, Gran Bretaña y dos equipos de España. La competición se disputó al mejor de tres partidos, en los que se enfrentaban una pareja sub'14, una sub'16 y otra sub'18. El seleccionador español convocó a cuatro jugadoras y la alicantina disputó dos partidos, frente a Portugal (3-0) y la final contra Argentina (3-0).

Marina Martínez Lobo está considerada como una de las perlas del pádel español y su sueño es llegar algún día a formar parte del circuito World Padel Tour. «Quiero llegar a lo más alto. Sé que es muy difícil, pero voy a trabajar para ello».

La joven padelista dio sus primeros pasos en este deporte a los siete años. «Mi hermano jugaba al tenis, se pasó al pádel, me gustó y comencé a jugar». Pronto se vio que tenía desparpajo con la pala. Comenzó a ganar torneos a nivel provincial y autonómico, tanto individual como por parejas, hasta llegar a alcanzar el más alto nivel nacional en su categoría. El seleccionador español la cuida con mucho mimo y la tiene entre sus preferidas.

Sus padres, Luis Miguel y Laura, también la han apoyado desde el principio, incluso han construido una pista en su domicilio. Entrena tres veces por semanas y los fines de semana acude a las competiciones. Una veces se desplaza a Mutxamel, otras al Club Arena de San Juan, dependiendo de donde esté dando clases su entrenador, Raúl González, y el propio técnico también acude en ocasiones a su propio domicilio para entrenarla.

Marina compagina el pádel con sus estudios de 3º de ESO y asegura, y su madre lo ratifica, que le va muy bien con los libros. Incluso acude a clases de inglés varias veces por semana. Sus padres insisten en que los estudios son lo primero, pero la joven jugadora se ha marcado como objetivo ser alguien importante en el mundo del pádel. De momento, es la mejor de su edad en toda la provincia de Alicante y está entre las más destacadas de toda España. Va por buen camino y su sueño lo tiene al alcance de la mano.