La calle Virgen del Patrocinio de la localidad alicantina de Penáguila volverá a ser escenario de las finales de la Liga de Perxa, en su XXVIII edición bajo el patrocinio de la Diputación de Alicante. Las partidas se concentrarán en una jornada festiva en la que se celebrarán tres partidas del máximo nivel.

En la primera categoría, en la ida de semifinales, las formaciones de Sella están disputando el derbi con ventaja para el A que se imponía al B (10-6), mientras que en el otro duelo entre El Campello y Castell de Castells la victoria cayó del lado los visitantes (7-10). Habrá que esperar hasta el próximo fin de semana para conocer los finalistas. De momento, lo tienen encarrilado los equipos de Sella A y Castell de Castells que protagonizarían un enfrentamiento inédito en la Liga de Perxa.

En la segunda categoría el cartel de la final enfrentará a otro equipo de Sella, el C, y Benifallim, una partida clásica en esta modalidad. Los de Sella C llegan a la final tras deshacerse del equipo de San Vicent, mientras que los de Benifallim ganaron los dos envites contra Mutxamel.

También se conocen los finalistas de la tercera categoría. Por primera vez un equipo valenciano, Borbotó, accede al decisivo partido de la Liga de Perxa. Su rival será Agost.